La Regional del Ministerio de Salud (MINSA), en Colón, hizo el llamado solidario a la población colonense para que acudan a la planta baja del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, donde está ubicado el banco de sangre a donar, debido a los niveles bajos de donación.
Estas donaciones de sangre ayudan a las mujeres en labor de parto y lo necesitan, pacientes por accidentes de tránsito u otro suceso traumático.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Margarita de Villarreal, coordinadora de Niñez y Adolescencia de la Regional de Salud de Colón, manifestó que entre los requisitos para donar se encuentran, que las personas deben tener entre 18 años de edad a 65 años de edad.
Otro de los requerimientos es que el donante tenga buena hemoglobina, pesar más de 120 libras, contar con un buen estado de salud, identidad personal (cédula, pasaporte o licencia vigente) y el día de la donación debe ir desayunado.
El proceso de donación puede durar entre una hora y media a dos horas. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres veces al año.
Muchas donaciones de sangre son para familiares que están en el hospital que los necesitas, incluso existen personas que cobran por la pinta de sangre que donan.